Procedimiento de gestión en materia de residuos peligrosos y no peligrosos

Star Draw se compromete con la Política Ambiental para prevenir y minimizar la generación de residuos, desechos peligrosos o no peligrosos, asumiendo las responsabilidades pertinentes y adoptando compromisos dirigidos principalmente a la prevención de la generación y reducción de la cantidad y peligrosidad de los mismos.

Esto supone que el material sobrante no nos suponga un estorbo para la actividad diaria y pueda ser reutilizado adecuadamente o destruido.

Dentro de nuestras actuaciones retiramos papel, cartón, plásticos, chatarra y desperdicios en general.

Alquilamos contenedores como compactadores, jaulas, etc.

Proporcionamos un servicio rápido, eficaz y organizado que garantiza la destrucción y reciclaje de los materiales desechados con su correspondiente certificado homologado.

Star Draw para ello dispone de un servicio externo de Gestión de residuos sólidos no peligrosos, a través de la empresa E. NIÑO,S.A. dedicada a dicha gestión, empresa provista de las Autorizaciones administrativas legales necesarias para la realización de su actividad, procediendo a la retirada en un plazo de 24 h desde el aviso por parte de Star Draw, realizando E.NIÑO  la recogida de estos residuos.

Serán depositados en un vertedero controlado y en ningún caso podrán desviarse para su posterior comercialización. Bajo indicación explícita de Star Draw, E.NIÑO procederá a la destrucción y compactación hasta que estos sean inservibles e irreconocibles.

Star Draw dispone de contenedores higiénicos dispuestos en los aseos, y a través de las empresas externas INITIAL TEXTIL, y PILSA, se realizará la recogida de dichos residuos y nueva puesta de contenedores debidamente controlados e higiénicos para prevenir que dichos residuos no sean depositados en otros lugares no dispensados para ello.

Star Draw está comprometida con todas las empresas externas que realizan el mantenimiento preventivo/correctivo de la maquinaria del centro a que de forma individual, tras la revisión del técnico se proceda a la retirada de cualquier residuo tóxico, nocivo o peligroso, encargándose dicho técnico/empresa responsable de la retirada de dichos productos: aceites para compresores, etc..

Star Draw dispone de un mantenimiento preventivo propio interno. El encargado de realizar las operaciones de mantenimiento dispone de las herramientas y productos necesarios para la realización de dichas operaciones, debidamente controlados. Una vez finalizado el mantenimiento procede a la retirada de los productos sobrantes ubicándolos en un área destinada y reservada para estas herramientas y productos (pinturas, disolventes, aceites engrase,etc.).Se retirará al punto limpio de la zona los envases sobrantes.

Star Draw, inculca e involucra a los empleados del centro al uso debido de todas las herramientas de las cuales disponen en su puesto de trabajo para realizar de forma correcta la ubicación, retirada, recogida y minimización  de los residuos que se generen a lo largo del desempeño de sus funciones, reseñándoles la importancia de mantener, a todos los niveles de la organización las condiciones ambientales correctas de entorno y centro de trabajo.

Los residuos provenientes de papeles que contengan información de Star Draw serán destruidos hasta hacerlos irreconocibles. Tendrán consideración de residuos también el papel, cartón, chatarras y algunos plásticos. Los residuos no reutilizables serán depositados en un vertedero controlado y autorizado por la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento.